Resiliencia

 

Screen Shot 2020-05-17 at 11.53.30 AM

Ser positiva, a pesar de las circunstancias, ¿y qué pasa cuando las circunstancias son más de lo que esperabas? aprendes, una, dos, tres, hasta cuatro veces.

La resiliencia para mí había llegado hace años atrás, en su momento lo entendí, lo acepté y me hice más fuerte. Pero hace 2 años pasó algo en mi vida tan doloroso que me costó ser -resiliente- me descolocó en ese “ahora”, y por un instante perdí algo de horizonte.

Y recordé todo, recordé tanto, de ese ser que me enseñó cómo sobrevivir las adversidades, cómo se levanta uno cuando siente dolor físico y mental, y luché de nuevo con esa situación, me salí de ese lago en el que por un instante pensé en meterme y ahogarme, me enfrenté a esta nueva vida que estaba frente a mi.

Hoy, después de esta pandemia que nos está afectando a todos, después de perder seres queridos y ver mucho dolor, me detengo un instante para aceptar la realidad, y ver esa palabra que dibujé en mi pierna hace años atrás, resiste.

De esto nos toca avanzar, crecer y desarrollarnos para enfrentarnos lo que nos ha dejado este virus, este es un momento difícil nada más, esto va a pasar y podremos salir adelante, y seguir luchando por esos sueños que pausamos, y volver con más fuerzas y más soñadores que nunca.

Día 62 de cuarentena, 10H00, mañana vuelvo a la oficina a trabajar.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s