Día 55 – Día de la madre

IMG_8468

Feliz día ma, ciela, graciela, eunice, mami, mamita, feliz día.

Hoy son 55 días de cuarentena y 2 años sin mamá, hoy puedo decir que ella fue el mejor ser humano que he conocido en mis 29 años de vida. Me enseñó tanto, y más, que ahora que no está entiendo tantas cosas.

A veces tengo miedo, porque siento que olvido su voz, que olvido la forma en que me llamaba, en que preguntaba por mí, en que arreglaba mi pelo al salir, por eso de que siempre voy despeinada; a veces siento que olvido la forma en que cocinaba para mi, luego cocino y recuerdo que lo aprendí de ella; a veces olvido como me veía y me repetía que era hermosa sin muchas pinturas en mi cara. A veces tengo miedo, olvidarla.

Y no porque en todos estos años no haya creado un vínculo hermoso, por ser su primera hija, y por ser lo más opuesto a mí y entender y respetarnos tanto; sino porque la mente que juega conmigo confunde su tono de voz, su aroma, su risa y los sonidos que hacía al caminar. Me asusta, porque pensar eso hace que detenga todo y recurra a la parte de mi cerebro que tiene toda esa información, porque para mí, es importante recordar.

A veces, la siento, pero en seguida despierto, y me encuentro con un dolor tan fuerte que desearía no despertar mas, esas mismas veces imagino que no hay sol y cierro mis ojos para soñar en ese lugar donde estaremos las dos.

La extraño.

La extraño tanto, y cada latido mío la recuerda; recuerda y a la vez olvida, porque no se le puede pedir mucho a esta mente que tiende a traicionar. A pesar de eso, gracias, porque siempre supiste que ibas a marcharte y me diste todas las herramientas para salir adelante, sin ti, aquí. Para enfrentar la vida, para entenderme y para amarme, tal cual soy. Gracias, porque desde chica me enseñaste a defenderme cuando otros no me entendía y criticaban mi forma de ser, gracias, por salir a defenderme cuando no sabía cómo hacerlo, y gracias porque hoy te entiendo ma.

Ma, te extraño.

Ma, ¿te veo pronto?

Ma, espérame…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s