Diseñadora gráfica

 

Hoy es el #Diadeldiseño y encerrada en casa trabajando desde mi laptop recordé todo lo que me trajo hasta aquí.

La mayoría asocia a un diseñador con lentes, música y apple. Y es que en verdad si amamos apple, macbook, iphone, todo lo que tenga la manzanita, y más que por la marca en sí es porque el diseño de apple es minimalista y funcional, y muchos de nosotros somos fanáticos de esto.

Hoy recordé mis días de estudios, entré a la universidad a mis 17 años, con muchas ideas locas en mi cabeza y con ganas de aprender. Y en mi universidad el método que usaban era “aprender haciendo”, la primera vez que escuché eso no entendí, pero a medida que pasaban horas en clases entendí mucho. Yo aprendí a hacer tipografía con papa, tallándola; aprendí a hacer packaging creando un empaque de papel para huevos y tirándolos desde el segundo piso, al tercer intento logré que ni un huevo se rompa.

Aprendí a hacer carteles con plastilina, con pintura y manos; entendí como plasmar una idea pintando toda una escuela, aprendí a armar conceptos y dibujarlos en zapatos, me enseñaron a leer, un montón. Todos los días había algo nuevo que leer, y escribir, me enseñaron a pensar, a crear, y a compartir.

Hoy, 27 de abril 2020, después de 10 años de ejercer mi profesión, puedo recordar mi primer diseño, mis errores, mis trabajos, los colegas, la amistad con los profesores, los amigos que me dejó la universidad y todo lo que me queda por aprender y hacer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s