Selina Tena

Me escapé unos días a este paraíso. Tena, Ecuador.
Fui con 3 personas más desde Guayaquil, y cómo nos íbamos 4 días decidimos viajar a Quito en avión y salir desde Quito en un Shuttle a Tena, Selina Tena para ser específico que es dónde nos hospedamos.
Selina Tena es una cadena de hostales que hay en todo el mundo, elegí este lugar porque me lo recomendaron y a pesar de unas pequeñas cosas que no me gustaron que te las cuento ahora, te lo recomiendo también.
Hice la reservación por booking y en sus filtros la habitación que había elegido tenía aire acondicionado, lo que para mí fue fantástico y por ese elegí esa. Llegamos a Selina al medio día y el check in era a las 3pm, no había problema porque ellos tienen un cuarto donde guardan las maletas para que puedas usar las instalaciones desde el momento que llegas. Así que lo primero que hicimos fue comer, y buscar conocer algo por nuestra cuenta, Selina nos ayudaba llamando a los taxis, sólo teníamos que esperar de 15 a 20 minutos.
Al regreso del paseo, cuando fuimos a nuestras habitaciones nos enteramos que no tenían aire acondicionado y tampoco luz. Se imaginan mi decepción. Nos dijeron que era un problema de booking, porque ellos no tienen habitaciones con AC, más que la suite familiar o algo así. Se disculparon y me dieron una mejor habitación, con ventanas grandes y un ventilador, con eso me puse un poco feliz. No podía pedir más, porque en serio no había luz.

img_5014

Las cabañas tienen 4 habitaciones, 1 baño, 2 lavamanos, 1 balcón y un enchufe en el pasillo. En ese enchufe está conectada una lámpara que es la única luz que hay por cabaña, y el único toma corriente que tienes. La verdad no me molestó eso, usaba la linterna de mi celular y te dan unas lámparas a gas (que en realidad son más bonitas que funcionales) entonces con eso te las arreglas. Pero en las áreas comunes tienes wifi con internet rápido y muchos enchufes para que cargues todas tus cosas, cámaras, laptops, celulares, linternas, entre otras cosas.
El área de la piscina es grande y bonito y o mejor es que puedes estar hasta la noche en ella y el clima se da para hacerlo. Además tienen una biblioteca, en realidad no tiene muchos libros, pero puedes subir y leer el libro que lleves de viajes o hacer otra actividad como tejer, porque la vista y luz es bonita. Por cierto, hay una mesa de billar, jugamos toda la noche y gané 2 veces.
El restaurante tiene algunas opciones y la comida está rica, yo llevé 4 latas de atún y mis galletas por si no encontraba nada de mi gusto en el restaurante de Selina, pero la verdad que no los usé. Y los precios son buenos. Por ejemplo, mi desayuno de tigrillo $4 + 1.50 de café, $5.50 y podías pedirte tocino extra, o huevos extra y eso era $1 o $2 extras. Los platos a la carta, como im favorito que fueron las brochetas de pollo costaba $6 y venía con tortilla de yuca o papás rústicas, deliciosas esas 2 opciones. Y hay sánduches, hamburguesas, pancakes, postres, y cocteles.
En realidad fue una buen estadía, a pesar de esos puntos que te conté y que pienso que es mejor que los sepas antes de ir, así no tendrás ningún problema al momento de llegar. El personal es muy amable y el lugar realmente te desconecta d la ciudad y llena de paz.

Te dejo unos datos de precios para que tomes en cuenta en tu próximo viaje:
· Shuttle Quito a Tena y viceversa: $25 por persona
· Desayunos $4 – $8
· Platos a la carta $6 – $12
· Taxi Selina – Puerto Misahualli $8
· Taxi Puerto MIsahualli – Selina $5
· Selina – Cavernas Jumandy $12
Espero que estos datos te ayuden un poquito en tu próximo viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s