El café con hielo

El otro día me encontré a tu amiga en el café que está en la esquina, ese que íbamos los Jueves después de las compras. ¿Te acuerdas que siempre pedías los hielos para mi café? Me quedé un rato mientras decidía si debia pedir tu café con leche, por si eso de los milagros existen y llegaras justo a la hora indicada.

¡Cuánto te extraño!

Al final me pedí lo de siempre, el chico de la caja me preguntó si quería hielo, accedí. ¿Sabes que cambiaron el color de las paredes?, creo que te gustaría más, me acuerdo que siempre comentábamos de ese verde color “planta fea” como lo llamabas tú. Le dije al gerente que ese era una buena elección de color y te mandó saludos por cierto.

Me senté en otra mesa, la nuestra estaba ocupada y tampoco quería que un vacío inmenso ocupe tu lugar, así que me senté junto a la ventana que da al parque de niños. Ya lo sé, estás pensando que es un milagro que me siente cerca de niños, pero todos cambiamos y ya ha pasado 1 año, crecí un poquito más. Pero igual te extraño.

Y lo de tu amiga, cierto. Dispersa como siempre, contando de todo menos de lo que en realidad quiero contar. Me la topé al salir, me preguntó cómo estaba, que si había podido sin ti. ¿En serio alguien puede ser capaz de hacer una pregunta así?, lo sé; estás preguntandote por qué no estabas ahí para responderle lo que se merece, pero lo hice yo.

-Sobreviviendo día a día, como me enseñó- le dije.

-Sonriendo cada vez que abro los ojos, porque sé que es un nuevo día- repetí.

-Y recordándola porque no hay ningún sólo latido de mi corazón que no eche de menos su presencia- Y creo que logré que se vaya, ni se despidió.

Y es casi lo mismo que repito cuando alguien me pregunta cómo llevo tu ausencia. Pero en realidad tu y yo sabemos que el dolor aún no se va. Te extraño mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s