La e(x)sperada

img_1679.jpg

Eres la ex siempre. ¿Te ha pasado?

Te pasa que sales con un chico/tipo/culito/hombre/man/peor es nada/casi novio/pelado (estos son algunos nombres que usamos en Guayaquil-Ecuador para llamar a la persona del sexo opuesto con el que estamos saliendo); y salen por un tiempo, al principio los dos están de acuerdo en que sólo será algo casual y saldrán por un tiempo hasta ver que pasa, pero a medida que pasa el tiempo, las semanas y un par de meses; uno de los dos empieza a querer tener algo más que ser dos simples personas solteras saliendo. Y adivina que pasa si esa persona que quiere algo más eres tú.

Entonces vienes tú, con tu valentía, tus ganas, y decidida a creer que la otra persona siente lo mismo, y le preguntas ¿qué somos?, y es justo ahí, en ese preciso momento donde tu chico retrocede; y no me refiero a literalmente retroceder, si no a cambiar el tema diciendo que te quiere mucho y eres importante para él, importante. ¿Y qué se supone que haces con eso?

IMPORTANTE, permíteme escribirlo en mayúscula, porque a veces creen que decir eso es suficiente, como si no fueras importante para muchas personas mas. Entonces aquí es donde tú, una mujer “empoderada” del siglo XXI toma la decisión de pedir un tiempo porque no se te ocurre nada más y alejarte de él. Y tomas esta decisión por el simple hecho de no aceptar que importante es suficiente para ti. Y bien hecho.

Después de un par de meses, te enteras que tiene nueva chica, y a los días que en realidad no es su chica, sino su novia. Y no te rías, que tu y yo ya sabemos lo que sigue, SÍ, al año le pide matrimonio y te quedas pensando ¿qué hice mal? ¿qué tengo de malo yo? ¿por qué ella y no yo?. Tranquila, aquí si se aplica el no eres tu, es él.

En realidad no tengo idea lo que te acabo de decir, a mi también me ha pasado, y entendí que simplemente no era el indicado. Así que deja de preguntarte tonterías, de cuestionarte si hay algo malo en ti que tengas que cambiar, y recuerda que no importa si te quedas en la EX, estoy segura que muy pronto va a llegar esa persona que no sólo te considere importante, si no que además te convierta en el amor de su vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s