La luna está hermosa

¿Alguien más lo ha dicho alguna vez? La luna está hermosa.

A04DFAF5-006B-4E3E-B6C6-3EE5EC44B186.JPG

Cuando descubro pueblos hermosos dentro alguna ciudad de mi país, me llena de tanto orgullo saber ver que tenemos lugares mágicos a unas cuantas horas en carretera.

Mientras viajaba a Cuenca, nos desviamos hacia este lugar para poder hacer esos picnics familiares que son demasiado divertidos, fuimos a La Playa de Zig Zig, provincia de Azuay, y mientras alistábamos la carpa y la comida, recordaba una de mis “frases” favoritas en estos últimos 5 años, y que de hecho la uso bastante, La luna está hermosa.

No dije nada, estaba callada mientras veía ese punte a unos cuantos pasos de donde estábamos arreglando el picnic, camine con mi primo para que me saque una fotografía en el puente y le dije La luna está hermosa y volteó a verme y a preguntarme por qué decía eso, si había sol. En ese momento le dije que se pare junto a mí y le conté la historia.

La Luna está hermosa”. Hay un mito asociada al famoso novelista japonés Natsume Sōseki, mientras explicaba a un alumno que un japonés nunca utilizaría la palabra o frase: 「愛す」(aisu), cuyo significado se acerca al de ‘amar’, sino que lo correcto sería traducir «Te quiero» como 月が綺麗ですね(tsuki ga kirei desu ne), “La luna está hermosa”

Espero que la próxima vez que veas algo que te guste y estés con personas que quieres, le digas que La luna está hermosa.

Una respuesta a “La luna está hermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s