Soy de verdad

Mujer.

Es que soy mujer, porque ya tengo edad para ser mujer, ¿a qué edad eres una mujer? ¿y el sexo? ¿hijos? no porque los hijos no te hacen mujer, el sexo, bueno y el sexo de pronto; pero no porque eso es una decisión. Y yo soy mujer, a mis 27 años.

Disfruto caminar sola, y lo hago a menudo mientras veo a mujeres reales y diferentes, que hermosas que son. Me gustan, todas. Cuando me dicen: que bien te ves así de flaca ojalá yo estuviera así, NO, claro que no, que aburrido, que pereza, ¿cuál sería la gracia si todas fuéramos así?, y si supieran que siempre pienso ojalá y yo tuviera ese cabello, esos ojos, esas manos, esa voz.

Hay mujeres que luchan a diario con tantas cosas, que tratan de poner palabras buenas encima de palabras malas que recibieron, que sienten cuando les dices que no se ven bien, la verdad es que yo las veo y en serio se ven bien. Hay mujeres que creen que sentirse bonitas es suficiente, y sí lo es. Es que nada más tiene que importar, no siempre vas a encajar en el canon de belleza de todos, yo soy morena de ojos y cabello oscuros; no soy una mujer bonita para todos, pero aprendí a sentirme bonita y a poner palabras buenas sobre esas palabras que han querido herirme.

Hay mujeres que crecen a diario, que salen y que con una sonrisa son capaces de cambiar el mundo. Y sí es verdad, si cambias el mundo con una sonrisa, si creas una especie de dominó que afecta a otras personas, que permite una reacción y que estoy segura que muchas veces se logra algo más. Así que por favor, tú y yo, como para no olvidar, aprendamos a poner palabras bonitas sobre esas feas, a sentirnos bonitas porque lo somos, y a entender que ser diferente a otra nos hace especial, y por último recordemos sonreír mientras salimos por ahí.

Soy una mujer, tengo 27 años y en unos meses cumplo 28. Trabajo mientras viajo y recuerdo sonreír cuando salgo a caminar. En serio, soy una mujer.

2 respuestas a “Soy de verdad

  1. y ojala un día lo entiendan todas,
    que lo que los hace hermosas es esa sonrisa
    esas palabras
    esa manera de pensar y ver el mundo
    diferente en cada uno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s