Mi cuerpo es una maravilla

DSC_6516.jpg

Mi cuerpo es una maravilla, lo repito, una maravilla. Y cada vez que lo digo en voz alta un par de personas voltean a verme, de pies a cabeza. Sonrío mientras imagino lo que deben estar pensando y los escucho, los veo mirarme una vez más.

Y si, cuesta entender que alguien realmente aprecie su cuerpo por lo que es, y en vez de quitarle lo bueno, agregue. Yo por ejemplo gozo de compartir lo que me gusta en voz alta, sin titubear si quiera. No me acostumbro a la idea de escuchar como otros se quejan sobre su propio cuerpo, como se saben de memoria el discurso que dirán cuando alguien opine sobre el mismo, o en el peor de los casos esperar escuchar algo negativo debido a que no tienen el estereotipo de cuerpo que creen es el que refleja la belleza, la cual a mi parecer es irreal y atemporal, no se puede estereotipar un cuerpo, menos si vivimos en un mundo en el que tenemos variedades de tonos de piel, color de cabellos, nariz, pecas, lunares extras, talla de pie, estatura, estructura ósea, puedo seguir sin siquiera atreverme a buscar, en fin tenemos muchas cosas que nos pueden diferenciar.

Y es verdad que nos atrevemos a descuidarlo, que en su mayoría muchas veces lo llenamos de grasa, de heridas que algunas son mas grandes que otros, las manchas y pecas ocasionados por el sol, pero tienen una forma u otra, algunos un poco más otros menos, y sólo tengo claro que cuando entiendo que mi cuerpo es diferente y maravilloso, me libero y comprendo que soy una fuente absoluta de placer, me permito vivir situaciones libres de remordimiento, me permito tener sensaciones sin ataduras y permito que otros sientan un poco de la alegría de apreciar los cambios constantes que tiene mi cuerpo.

Por mi parte, aprendí desde chica a cuidarme, a tomar conciencia del daño que hace ciertos alimentos y el daño más grande que hace el discurso negativo hacia uno mismo. Y repito, mi cuerpo es una maravilla, y en voz alta va esto para que escuchen y volteen a verme una vez más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s