Los detalles

 

Captura de pantalla 2017-04-10 a la(s) 10.59.16

He perdido la cuenta de las veces que me despierto en las noches para verla dormir, a veces pongo mi mano cerca de su nariz para sentir si respira, o coloco la almohada al otro lado por si se vira no se caiga de la cama. No recuerdo cuanto me demoro en darle de comer, es que mastica despacio, pero no me importa, yo me quedo a su lado el tiempo necesario sólo por lograr que coma todo lo que necesita.

No me acuerdo la última vez que me dio un consejo, o me ayudó a elegir mi ropa al salir. Ahora la visto yo y cuando le pregunto algo su respuesta siempre es no se, no quiero, estoy cansada, quiero dormir.

No la recuerdo mucho, a veces estamos todo el tiempo y todos los días con la misma persona que dejamos de poner atención a sus detalles, a su forma de hablar y expresarse, a como camina, como come, hacia que lado se vira mientras duerme. A veces esos detalles no los tomamos en cuenta porque no pensamos que vamos a llegarlos a extrañar.

La extraño, ya no habla como antes, ni camina, no me escribe mensajes de texto con caritas, no me llama cuando salgo de viaje, no me da vasos de agua mientras trabajo, no la recuerdo mucho; pero aun puedo verla. Puedo tocarla y olerla, aún toco su cabello mientras la peino por la mañana y sus brazos siguen ahí para poder abrazarme.

Extraño sus detalles, su forma de comer y reír, verla caminar de una lado a otro con el teléfono en la mano hablando horas y que hable despacito antes de ir a dormir.

Solo quiero poder tenerla un tiempo más y que sea como antes, como esas veces que caminábamos horas y bebiamos café.

3 respuestas a “Los detalles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s