Sucúa – Ecuador

Captura de pantalla 2017-03-28 a la(s) 15.44.47.png

La verdad que cuando escuché vamos de viaje a Sucúa lo primero que pregunté fue cuántas horas de viaje son. No es tanto por la distancia, es porque no soporto estar mucho tiempo en un lugar, quedarme quieta me da desesperación. Imaginen caminando en el pasillo del bus/avión para estirar las piernas, pero en realidad a pesar de la distancia y horas de bus siempre lo mejor es viajar.

Sucúa es un cantón de la provincia de Morona Santiago en Ecuador, desde Guayaquil (ciudad donde yo vivo) son como 10 horas en bus, tomando en cuenta que el bus hace algunas paradas para recoger mas pasajeros, el pasaje cuesta $13.75 y la carretera es muy buena.

El lugar es muy bonito, fui al jardín botánico donde vi diferentes clases de orquídeas y plantas, el recorrido dura aproximadamente 25 minutos, ese día llovió pero dentro del bosque no tuvimos problemas, las hojas nos cubrían de la lluvia. Además, la lluvia era muy ligera, parecía que llovía duro pero podías caminar bajo ella y no te “mojabas” tanto como pasa normalmente, era increíble, las gotas eran ligeras y separadas, y el clima estuvo riquísimo, no hubo humedad como en otras partes del oriente, lo que me sorprendió.

FullSizeRender.jpg

También fuimos a La finca el Piura o Mirador El Piura, es un lugar para pasar todo un día entero, además también se puede acampar, el clima es perfecto para hacerlo y cuesta $3.00 por persona. En este lugar hay un huerto grande, me volví loca, era como un sueño ver mis verduras favoritas en un mismo lugar, brócoli, cebolla blanca, ají, pimientos, jalapeños, frutillas, lechuga, menta, hierba luisa, esos son los que recuerdo ahora; la propietaria me regaló 3 diferentes clases de ají y jalapeños -que ahora están marinándose en aceite de oliva con más especies- no hay luz, pero pronto están pensando en poner paneles solares, aunque la verdad no es necesario la luz, hay demasiado que ver en ese lugar.

 

Así que la próxima vez que escuchen Sucúa, no lo piensen 2 veces, lleven la mejor música, un buen libro y mucho que pensar en esas horas de viaje, es un lugar muy bonito que deben conocer.

Ahí les dejo unas fotos con mi cara de felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s